Día del Maestro: ¿Cómo ha cambiado la educación en tiempos de COVID-19?

Accurate, factual information from observations
Post Reply
pappu6321
Posts: 10
Joined: Mon Dec 23, 2024 8:06 am

Día del Maestro: ¿Cómo ha cambiado la educación en tiempos de COVID-19?

Post by pappu6321 »

En el Perú, la educación ha sido uno de los principales focos de atención durante la pandemia. Las principales instituciones del país se organizaron para promover el acceso a contenido educativo desde los hogares, con el programa #AprendoEnCasa como principal canal de difusión. En Abril de este año analizamos los resultados de la primera etapa de lanzamiento del programa, la cual estuvo al aire desde el 21 al 30 de Marzo. Los resultados del informe se pueden revisar en el post bit.ly/IniciativaGobPe . De este análisis destacamos las principales demandas de los usuarios para que la segunda etapa del programa pueda implementarse adecuadamente, tales como amplificación y acceso a los canales de difusión: radio, programación en televisión e internet, así como inclusión de lenguas nativas y lenguaje de señas.

Con el análisis de conversaciones en medios digitales de Quantico Trends, recogimos los comentarios que se generaron durante la segunda etapa del programa Aprendo en Casa, del 6 de Abril al 11 de Junio.

Identificamos un total de 28,984 conversaciones, de las cuales el 37% fueron positivas, 30% negativas y 33% neutras.

La funcionalidad Facebook Analytics de la herramienta nos ayudó a recopilar base de datos correos mexico resultados de todas las publicaciones que se hicieron sobre el programa en las páginas de Facebook de las principales instituciones difusoras, las cuales obtuvieron más de 299k reactions, principalmente Me Gusta y Me Encanta. Asimismo, estas fueron compartidas en más de 168k oportunidades.


El análisis semántico de las conversaciones capturadas por la herramienta identificó 3 temas clave dentro de las valoraciones positivas:

Llegada del contenido a comunidades andinas y amazónicas. Los usuarios comentaron que el uso de estaciones de radio para llegar a zonas donde la televisión y el internet tienen menor cobertura fue clave para que mucho más niños puedan acceder al contenido del programa, además de mostrar la preocupación de las entidades de educación por asegurar que todos los niños tengan acceso a este derecho.
Post Reply